Actividades

Plantando bajo la lluvia
Publicado en Actividades, Noticias

La actividad resultó todo un éxito, a pesar del mal tiempo pudimos plantar 19 especies nativas en la plaza de la villa Lircay, lo que nos deja muy contentos ya que esta primera instancia de colaboración entre ambas organizaciones marca un acontecimiento importante en la formación de una alianza en la que seguiremos apoyándonos y realizando actividades que fomenten el cuidado de nuestro medioambiente. Sin embargo, en esta villa así como en muchos sectores de Talca quedan aún muchas áreas verdes por fortalecer y para ello es necesario seguir generando estas instancias para realizar nuevas jornadas de plantación en nuestra ciudad, es por esto que solicitamos todo el apoyo posible, tanto a las autoridades, juntas de vecinos y a la comunidad en general, para realizar aportes como donación de especies nativas y en el cuidado de nuestros espacios comunes, especialmente en el cuidado de los árboles que en ellos se encuentren entendiendo la importancia y los beneficios que estos tienen para mejorar nuestra calidad de vida.

logo_huerto.jpgEl Huerto Peumayén es una organización sin fines de lucro que se creó el 2016 por un grupo de estudiantes de agronomía en búsqueda de un espacio que les permitiera acercarse a las labores de la tierra por medio del cultivo de alimentos producidos de forma ecológica y sostenible.

Nuestro objetivo es promover conciencia agroecológica, medioambiental y alimentaria, enseñando a la comunidad en general, cómo conseguir autonomía alimentaria, de tal forma que haya un menor impacto en el ambiente como en la salud de las personas. Para ello generamos diversas actividades abiertas a todo público, entre ellas talleres, charlas, visitas guiadas y tardes culturales.

De esta manera, buscamos entregar herramientas oportunas y necesarias a la comunidad para mejorar su calidad de vida, generando conciencia sobre la importancia de proteger nuestro medioambiente y la necesidad de una sana y adecuada alimentación. En buenas cuentas, se promueve el autoabastecimiento como una herramienta para el cuidado del medioambiente, que debe considerar la participación de todos los actores de la sociedad. Y por lo tanto creemos necesario sentar las bases desde la alimentación para y hacia una vida sostenible.

Esta organización es conformada por alumnos de la U. de Talca, pero está abierto a toda persona que tenga conciencia ecológica y desee aprender de la producción de alimentos sostenibles.

Quienes deseen contactarse con nosotros pueden escribirnos al correo huertopeumayen@gmail.com y pueden enterarse de todas nuestras actividades por medio de Facebook e Instagram como Huerto Peumayen.
 

Algunas fotografías de la actividad

plantacionchuerto01.jpg plantacionchuerto02.jpg
plantacionchuerto03.jpg

plantacionchuerto07.jpg

plantacionchuerto05.jpg

plantacionchuerto06.jpg


plantacionchuerto08.jpg

Publicado el 2019 Jun 01 por gaf en Actividades, Noticias
Powered by CuteNews
GAF
XIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales