Grupo de Acción Forestal de la Universidad de Talca
 
GAF:: Universidad de Talca
Día internacional de los Bosques

Los bosques y los árboles nos suministran alimentos y nos protegen de manera inestimable, proporcionan el aire puro que respiramos y el agua limpia que bebemos, hospedan y salvaguardan la biodiversidad del planeta y actúan como nuestra defensa natural contra el cambio climático. La vida en la tierra es posible y sostenible gracias a los bosques y árboles.

El tema del Día Internacional de los Bosques (DIB) es Bosques | Clima | Cambio, escogido expresamente para destacar las formas en que están vinculados los bosques y el cambio climático y para conseguir apoyo mundial a fin de obtener una mayor acción y cambio. (FAO) .

Este jueves, 19 de Marzo, el Grupo de Acción Forestal (GAF) celebró este día plantando 17 ejemplares de Quillay, uno por cada año de vida del GAF, (fue fundado el 31 de Marzo de 1998), en la Universidad de Talca, como una manera de sumar fuerzas, a la lucha contra el cambio climático y el fomento de una real valoración de los árboles y bosques en cuanto a sus aportes, estéticos, ambientales y productivo.

La actividad contó con la participación de Socios actuales y Honorarios y contó con el respaldo de programa de Arborización de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

dia_bosque_j.JPGdiabosqutalcagaf_02.jpg

diabosqutalcagaf_04.jpgdiabosqutalcagaf_05.jpg

En las fotos, Guido Uribe, Director GAF 2014/15 .Carolina Vidal, (de negro) Secretaria de Finanzas GAF 2014/15 , y Violeta Andino Estudiante de Ingeniería Forestal .

0 Comentarios
Publicado el 2015 Mar 19 por gaf
Name:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

Captcha
Powered by CuteNews
Grupo de Acción Forestal de la Universidad de Talca

Facultad de Ciencias Forestales, Universidad de Talca Avenida Lircay s/n Talca | Fono : 2201251
(c) GAF 2013-2014 | implementado por chavp