Quienes Somos

Somos una organización sin fines de lucro dedicada a la difusión del conocimiento en ciencias forestales, madereras y ambientales.

Hazte Socio

Para asociarte, hacer tu aporte, o colaborar con ideas o sugerencias escríbenos al mail gaf@utalca.cl . Más detalles acá.

Contáctanos

Facultad de Ciencias Forestales Avenida Lircay S/N Talca / Chile | Correo Electrónico gaf@utalca.cl o en nuestras redes sociales.

NOVEDADES

Nuevo Proyecto Adjudicado
Publicado en Noticias

Durante el verano 2019-2020 se incendiaron en el cerro de la virgen de Talca, 77 ha de bosque natural y exótico, dejando el bosque del Parque Municipal del Cerro de la Virgen en peligrosas condiciones para que vuelva a ser visitado por los ciudadanos, lo cual limita las opciones de recreación en espacios naturales que tienen los ciudadanos de Talca.

 

Los incendios provocan leves, medianos y severos daños en los bosques, una vez ocurrido deja individuos arbóreos muertos o moribundos en pie, con fustes y ramas descolgadas. Por ende, se transforma en un lugar inseguro para que la gente realice actividades en él, ya que en cualquier momento estos árboles muertos o ramas descolgadas pueden caer al suelo y, con personas alrededor, se puede provocar un accidente.

 

La situación actual que presenta el bosque del cerro de la virgen requiere de un diagnóstico y una evaluación del riesgo que posee cada uno de los individuos arbóreos y arbustivos, para posteriormente poder realizar cualquier proyecto seguro en él y evitar cualquier tipo de accidente o catástrofe en la ciudadanía que visita el cerro de Talca.

 

El diagnóstico y evaluación de riesgo de la presente propuesta, será guiado por Ingenieros Forestales egresados de la Universidad de Talca, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Forestales y el Departamento de Geomática de la Universidad de Talca, donde se abarcarán las disciplinas de riesgo en el arbolado, silvicultura, geomática y mensura forestal. El trabajo en terreno será ejecutado por profesionales y estudiantes, lo cual permitirá poner a prueba los conocimientos adquiridos en diferentes módulos de la carrera.

 

El informe con los detalles será entregado a la Municipalidad de Talca, con el fin de brindar información fundamental para el posterior desarrollo de proyectos en el lugar que beneficiarán a toda la ciudadanía Talquina.

Publicado el 2020 Jul 21 por gaf en Noticias
Powered by CuteNews
GAF
Nuestras Alianzas
DESTACAMOS