Noticias

Hazte Socio / Apóyanos
Publicado en Noticias

Somos una organización sin fines de lucro dedicada a la difusión del conocimiento en ciencias forestales, madereras y ambientales.

Llevamos más de 20 años realizando, charlas, seminarios, talleres, días de campo, intervenciones y congresos, que van desde la educación ambiental, conservación de especies, manejo y producción sustentable de recursos naturales con énfasis en bosques, naturales y artificiales.

En 2018, se realizaron 3 Talleres de Educación Ambiental, 2 en el colegio Santa Laura de Lo Figueroa y uno en la población San Miguel; 3 Conferencias: Conservación del Bosque Nativo a través de la apicultura en la agricultura familiar campesina; Del diagnóstico a la gestión del riesgo en arbolado urbano y Planes de manejo. Por vez primera celebramos el Día del niño y los Parques Nacionales junto a jóvenes del SENAME con una visita a la Reserva Nacional Federico Albert. Un seminario “Gestión Forestal Y Productos Forestales No Madereros De La Pequeña Y Mediana Propiedad En Chile”. (Ver detalle de actividades) Está en ejecución (Noviembre de 2018 – Julio 2019) el proyecto EcoTV Maule – Ruil y el XXIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales, que se efectuará en noviembre de 2019 en Chile y dónde Talca es la sede principal y el GAF uno de los organizadores. Más toda la planificación para el 2019, donde no queremos sorprender, pero si seguir aportando al desarrollo sustentable de nuestro país.

Nuestro financiamiento proviene de cuotas de nuestros asociados, aportes de terceras personas no afiliadas y de organizaciones como la Universidad de Talca que nos brinda financiamiento base. Recursos que no siempre alcanzan para cubrir los costos asociados a cada una de las actividades realizadas.

Por ello te invitamos a ser parte del Grupo de Acción Forestal, haciéndote socio (descargar ficha) y comprometiendo un aporte anual de $10.000 en caso de ser estudiante y de $20.000 si eres profesional. También llamamos a nuestros actuales socios a regularizar su situación, (pedir detalles a Andrea Haro al mail gaf@utalca.cl) o también puedes aportar sin comprometerte directamente con el GAF, aportando $2000, $5.000 o $10.000 pesos o lo que estimes conveniente a cada una de las actividades que el GAF convoque.

Para asociarte, hacer tu aporte, o colaborar con ideas o sugerencias escríbenos al mail gaf@utalca.cl

Atentamente: GRUPO DE ACCIÓN FORESTAL

Publicado el 2019 Jan 26 por gaf en Noticias
Powered by CuteNews
GAF
XIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales