Noticias

Vida a tus plazas
Publicado en Noticias

El fin de este proyecto es mejorar, difundir, enseñar para conservar, mediante el reemplazo y mejora de al menos un par de áreas verdes vulnerables de Talca, de manera de contribuir a la captación de carbono y liberación de oxígeno para aminorar el efecto invernadero .Además, favorecer el enfriamiento de las superficies, moderando las temperaturas y favoreciendo procesos como la evapotranspiración y el sombreado de las superficies . De esta manera, brindar los conocimientos de la importancia que tiene el arbolado en zonas urbanas.

Con esto, se desea beneficiar al menos a 2 Juntas de vecinos, 1 por semestre de la provincia de Talca, que requieran de la habilitación de un área de esparcimiento o que posean un área verde con escasa mantención.

Otro de los motivos de realizar el proyecto, es hacer partícipes tanto a la sociedad como los mismos estudiantes, adjudicando un potencial en el desarrollo como mejores personas, preocupados por el bienestar y calidad de vida de las personas.

Se donarán ejemplares nativos de especies arbóreas y arbustivas, adecuadas a las condiciones de sitio que el área verde posea. Estos individuos se plantarán siguiendo estrictas consideraciones silvícolas que garanticen su adecuado establecimiento, cada ejemplar tendrá una placa de madera que indique el nombre científico, nombre común y distribución y grado de conservación.

Además, se implementarán juegos de recreación infantil de madera y materiales reutilizados complementado de basureros y puntos limpios.
 

El proyecto es liderado por Andrea Haro , Presidenta del GAF y fue uno los ganadores en la primera convocatoria de Convocatoria fondos concursables VDE .

Publicado el 2019 May 19 por gaf en Noticias
Powered by CuteNews
GAF
XIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales